Conoce los trucos para un maquillaje perfecto

Indudablemente, el maquillaje siempre será el eterno y fiel compañero de las mujeres. Si bien es cierto, no necesariamente se debe estar maquillada para vernos hermosas. Aunque no puede negarse que siempre nos ayuda a destacar nuestros rasgos y lucir más atrayentes. Por tal motivo, es que en este artículo te sugerimos que conozcas ciertos trucos para un maquillaje perfecto.

Trucos para un Maquillaje perfecto ¡descúbrelos!


Mantén siempre un cutis limpio


Si quieres lucir un rostro genial, es muy importante que al momento de maquillarnos, debamos conservar el cutis libre de algún residuo. Para ello, es necesario utilizar el producto más adecuado que ayude a conservar y aclarar nuestra cara. Posteriormente toma un trozo de hielo y  frótalo sobre el rostro, esto ayudará a que se cierren los poros y que las líneas de expresión se minimicen.



[caption id="attachment_294" align="aligncenter" width="800"]trucos para un maquillaje perfecto Cutis limpio; Picjumbo[/caption]

Prepara tu piel con el maquillaje


Es necesario que cuando vamos a maquillarnos, preparemos la piel y para ello, es recomendable hacerlo con los llamados “primers”. Producto que ayudará a esconder las fallas del cutis. Es decir, ayudarán a emparejar el cutis, reducirán el brillo, dejarán la piel lista para la aplicación de la base y así prolongar el tiempo del maquillaje. Recuerda que cada persona, tiene un tipo de piel diferente. Debes asegurarte de cuidarla de manera asistiendo a un experto de belleza.

No olvides utilizar Base


La mayoría de las veces empleamos las yemas de los dedos para esparcir la base que nos untamos en la cara. Esto no es recomendable según los estilistas, ya que nuestra piel contiene mucha grasa y por ende no difunden de manera uniforme la base como la haría una brocha o esponja.



Evita también, el empleo de esponjas que sean muy esponjosas, pues de lo contrario el producto se terminará muy rápido. Igualmente, selecciona el tono adecuado a tu color de piel, y aplica solo la cantidad necesaria y expándela muy bien en las partes puntuales como: nariz,  barbilla y frente. No necesitas colocarla en todo el cutis.


Las cejas la parte más llamativa del rostro


Ciertamente, las cejas son la zona más atractiva de la cara, es por ello que no debemos descuidarla. La mayoría de las mujeres se depilan, mientras que otras solo llenan los espacios en blanco con un delineador de creyón.  Algo que jamás deberías de hacer, y es uno de los Trucos para un Maquillaje perfecto es dibujarte las cejas o utilizar ciertos elementos para darles la forma. Obviamente se notarán que son falsas y lo que verdaderamente queremos es vernos original.



De manera que, si piensas en la depilación procura hacerlo con un experto de belleza. Si por casualidad deseas ser tu misma quien decida hacerlo, deberás saber que la forma correcta es donde se inicien las cejas hasta donde se encuentren con el centro del orificio nasal.



Ten presente que así como tu pelo y cara, tus cejas requieren igualmente ser hidratadas.

Pestañas largas y abundantes


Para tener una mirada impresionante, el secreto consiste en utilizar la pestañina.  Este producto consiste en rizar las pestañas, aplícalo desde el inicio de la pestaña hasta la punta con movimientos de zigzag. Notarás que de esta forma tus ojos se verán más grandes y profundos. Si deseas un resultado mejor, utiliza un peine de pestañas luego que haya aplicado la pestañina.

Labios sensuales


A muchas de las mujeres nos agrada usar el tono rojo en nuestros labios. Uno de los trucos para un maquillaje perfecto es saber cuál será el rojo adecuado que nos quede perfecto en nuestro rostro y que se distinga refinado al tiempo de utilizarlo. De manera que debes tener en cuenta el tipo de piel que posees. Por ejemplo, si eres de piel trigueña, el tono adecuado sería el rojo acerezados por el contrario si tu color de piel es blanca puedes seleccionar el rojo clásico.



Asimismo, si quieres lucir unos labios suaves y sanos aplica por las noches un toque de vaselina o en su defecto mantén en tu cartera una barra humectante. Así evitarás que tus labios permanezcan agrietados.

El blush el toque final del maquillaje



Una manera de colocar correctamente el blush, es sonreír y en las manzanas que se forman deberás untarlo y difuminarlo muy bien. El blush o rubor es la última aplicación que se realiza. Por ende es el que cambiará totalmente la expresión de tu cara. Por lo que debes procurar siempre que se note muy natural y femenino.

Rostro sano, libre de impurezas conclusión


Es muy fundamental que nuestro rostro siempre se encuentre libre de residuos. No importa que tan tarde llegues a tu casa o si lo haces con unas copas de más. Lo recomendable es que purifiques tu cara antes de irte a dormir. De esta manera al otro día, tu rostro lucirá más saludable. No olvides que los restos de maquillaje cierran los poros y dañan la piel. Naturalmente es uno de los  Trucos para un Maquillaje perfecto que nunca fallan.