Sorprendentes maquillajes de ojos, haz el tuyo

El maquillaje natural es el más común que suelen llevar las mujeres en su día a día, tanto para el trabajo como para la facultad. Todas queremos lucir siempre bellas pero no todo el tiempo es apropiado vernos sobrecargadas de maquillaje, de hecho la mayoría de los novios prefieren que sus chicas luzcan frescas y juveniles en el día. Hoy te enseñaremos en 10 pasos cómo obtener un maquillaje natural.

1.-Maquillaje natural, aliado de los hidratantes


Es aconsejable que antes de maquillarnos nuestro rostro esté 100% libre de maquillaje o de algún residuo. Si quieres lucir un cutis espectacular es mejor mantenerlo siempre limpio e hidratado. Esta también es una de las principales reglas del maquillaje, no importa que look vayas a optar siempre es importante que apliques un exfoliante y una cremita hidratante antes de tu maquillaje natural. Así se conservará por más tiempo y además brindará la humectación y limpieza que tu rostro necesita.



Si no cuentas con una crema hidratante acá te indicaremos cómo preparar una:

Para pieles grasas:


Incorpora medio vaso de yogurt natural con medio de fresas frescas. Tritúralas y mezcla los ingredientes muy bien, aplícate esta mezcla con las puntas de los dedos y espárcela en círculos. Deja la pasta reposar durante veinte minutos y retíratela con agua tibia.

Para pieles secas:


Si tienes una piel seca o deshidrata es mejor sustituir las fresas por un aguacate. Mezcla una mediana cucharadita de nata, zumo de limón y otras dos cucharadas con jugo de zanahoria. Deja que haga su trabajo por unos veinte minutitos y sácala con agua fresca.



[caption id="attachment_244" align="aligncenter" width="800"]maquillaje natural Maquillaje natural; Pixabay[/caption]

2.- Hidratantes de colores:


En el mercado podemos encontrar una variación de cremas que dan una pequeña cobertura ligera de maquillaje, brindando al mismo tiempo una suavidad única a tu cutis.



Entre las 5 hidratantes de color más eficaz están:


CC Creamcorrección Comleta SPF50

Daywear

Nude Air Sérum de Teint

Teint Divin

Waso Color SPF 30



3.-Elige una cobertura ideal:


Este pequeño gran producto hace una gran diferencia, desde tonificando de un mismo color tu rostro hasta qué cobertura quieres tener. Asegúrate de usar una similar al tono de tu piel. Puedes usar dos capas si deseas tapar algo, pero sin exagerar porque no lucirás exactamente tan natural.  Recuerda que debes de usar la base que más te ajuste, todo es dependiendo del tipo de piel que tengas.

4.- Tapa definitivamente cualquier imperfección:


Se trata del corrector, únicamente úsalo en esta ocasión en zonas donde realmente lo requieras, como anteriormente usamos la base, no es necesario usarlo. Simplemente si en verdad necesitas tapar una cicatriz o tienes muy marcadas las zonas debajo de los ojos puedes aplicarlo. Ten presente que el corrector se aplica como un triangulo apuntando hacia abajo.

5.- Pre-base para parpados:


Es conocido como el primer maquillaje para ojos, pues es lo primero que deberíamos aplicar. Esto hace que nuestras sombras de maquillaje queden intactas por un buen rato, mintiéndolas fijas sin correrse. Colócala a lo largo del parpado y llévalo hacia el hueso de la ceja.

 6.- Luce una tierna mirada:


Para esta clase de maquillaje natural simplemente necesitaremos tres distintos tipos de tonos mate para ojos. Una parecida al color de tu piel, ésta la aplicarás en el párpado móvil, la extenderás hasta el hueso de la ceja. Otra dos tonos más oscura, de color intermedio, es la que dará un perfil al ojo, puedes aplicarla en el pliegue en forma de “V”. Por último la iluminación en el lagrimal y debajo de las cejas, ésta será la más clara.

7.- Delineado introvertido:


Trázate una pequeña línea fina en tu párpado, lo más disimulado posible. Para esto es recomendable el lápiz.

8.- Largas y naturales pestañas:


A pesar del gran volumen que este producto puede llegar a brindar, es uno de los más básicos que toda mujer debe tener en su porta cosméticos. Simplemente emplea dos o tres capas del mismo, trata de hacer que no se vea tan exagerado.


9.- Un toque de color natural:


En este maquillaje natural no puede faltar el rubor, aplícalo con una brocha de forma diagonal. Empezando desde la sien, hasta el principio de la mejilla, simulando una “C” pero sin tantas curvas.

10.- Labios relucientes pero sencillos:


Elige un lápiz labial de tono claro o también optar por bálsamos labiales.  Los labiales mate o hidratantes vendrían muy bien, siempre y cuando sean claros. Deja atrás el color naranja, hará  que tus dientes parezcan amarillentos.

 Siempre puedes lucir bella


De cualquier manera todas las mujeres siempre lucimos hermosas, con maquillaje o al natural. El amor que a ti misma te das, eso es lo que todos verán. Para este maquillaje natural siempre lleva en tu cartera un polvo compacto y labial para retocarte cuando sea necesario.