Aplicaciones de moda Telegram y Whatsapp

Sin duda alguna, el mundo hoy en día está envuelto por las aplicaciones de mensajería más famosas, las cuales son Telegram y Whatsapp. Hay otras que usamos a menudo también como Line, Messenger, Skype y pare de contar. Estas nos ayudan a comunicarnos fácilmente con amigos y familiares desde cualquier parte del planeta.



Sin embargo las aplicaciones de moda Telegram y Whatsapp arrasan con todas estas que acabamos de mencionar, por su excelente funcionalidad. Si no sabes con cuál de estas dos quedarte, hoy te mostramos el lado bueno y malo de cada una de ellas.

Telegram y Whatsapp ¿Quién gana la pelea?


Al bajar la aplicación de Telegram fácilmente puede hacer cambiar de opinión a cualquier usuario fiel de Whatsapp. Esto puede hacer que cambien los hábitos al momento de chatear con todos sus contactos. Aún así, a pesar de tener una gran diferencia enorme entre la cifra de usuarios activos de ambas mensajerías a un usuario en realidad los números éstos poco le interesan. Lo único que buscan es que sus conocidos descarguen la misma app para tener una fluida comunicación. Así es el caso de Telegram, poco a poco lo está consiguiendo.



A pesar de que Telegram y Whatsapp coinciden en muchos aspectos, cada quien tiene sus diferencias haciendo que cada persona escoja la de su preferencia y comodidad. Si quieres saber más sobre las diferencias de estas aplicaciones ¡sigue leyendo!

Ventajas y desventajas de Telegram



Una de las diferencias más notorias, que claramente es una gran desventaja, es que Telegram no puede hacer videollamas como Whatsapp. Hoy en día se usa mucho esta característica, es una manera más divertida de llamar.

Tenemos otra desventaja que no tiene Telegram pero Whatsapp sí, la de enviar ubicaciones. Solo podemos enviar ciertas ubicaciones a nuestros contactos.

Por última desventaja se puede decir que a esta aplicación no se le puede personalizar libremente.

Por otra parte una de las ventajas de Telegram accede al envío de documentos de archivo de cualquier tipo, hasta 1.5 Gb. Lo que se considera una cantidad suficiente para cualquier doc, incluyendo asuntos de negocios.

Otra destacada ventaja es que podemos usr stickers, GIF’s, Clips de vídeos y toda clase de contenido gráfico. Hoy en día estas animaciones o mejores conocidos como “memes” están muy a la moda. Los emojis o memes pueden describir perfectamente las palabras que queremos decir.

Además si tienes una colección de GIF animados en tu computadora o celular también puedes compartirlas vía Telegram.



Ventajas y desventajas de Whatsapp



La primera contra de Whatsapp, que muchos odian por cierto, es que el servicio es únicamente para aquellos que opten por un número de teléfono válido. Se derrumba cualquier posibilidad de utilizar la app en otro dispositivo sin un número, como en el caso de muchas tablets.

Aún así Whatsapp   ofrece sus servicios a muchas plataformas de celulares entre ellos están Android, iPhone, Windows, entre otros. Y aunque queramos usarla en otros dispositivos que no tengan números móviles definitivamente niega el acceso.

Pero el lado bueno de esto es que si tienes una tablet pero tu teléfono está temporalmente dañado puedes usar el número para cambiar Whatsapp a tu nuevo dispositivo, porque sencillamente  existe una versión de escritorio.

Otra de sus maravillas es que sí se pueden hacer llamadas de vídeo.

También ofrece el servicio de poder enviar emojis, GIF’s, música, contactos y ubicaciones de tiempo actual. Lo que no se pueden enviar son los stickers a diferencia de Telegram.

Sí que puedes personalizar esta aplicación con una fotografía propia al fondo de los mensajes que envíes.

Un compromiso muy importante de parte de Whatsapp a sus usuarios es la enorme seguridad. Es un punto muy a favor, sus desarrolladores pensaron en instalar un cifrado “punto a punto”. ¿Qué quiere decir? Pues básicamente las conversaciones viajan seguras, los mensajes son catalogados en el punto de salida y decodificados en su punto de llegada. Imposibilitando a cualquier “hacker” que quiera interceptar los mensajes o las llamadas en el camino.

Otra cosa muy importante es no darle nuestro número telefónico a cualquier extraño. Whatsapp quiere crear conciencia con esta parte. Así que para identificarnos a cada uno debemos de tener un “serial” para que podamos tener una conversación sin ningún problema con otra persona. Para poder conversar con alguien debemos darle nuestro número telefónico.

¿Cuál aplicación te parece mejor?


Ahora que te hemos hecho saber lo “bueno y malo” de Telegram y Whatsapp ¿cuál aplicación te parece mejor?. Sencillamente es una opinión bastante difícil ya que muchos no tenemos los mismos gustos. A pesar de  tener características diferentes estas aplicaciones son grandes rivales y las dos tienen mucho que seguir ofreciendo. Telegram y Whatsapp cumplen  a la perfección el propósito de su lanzamiento, que es dar una buena y rápida comunicación.