Remedios caseros para quitar las verrugas



Entre las lesiones de la piel más antiestéticas y molestas están las verrugas. De aspecto rugoso y abultado, pueden aparecer por varios lugares del cuerpo. Descubre las causas de su aparición y los remedios caseros para acabar con ellas.

¿Qué son las verrugas?


Las verrugas son un tipo de lesión de la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH). Suelen ser inofensivas, pero resultan muy antiestéticas y en ocasiones, molestas para quienes las padecen. Aunque en general no son peligrosas conviene revisarlas preferiblemente con un dermatólogo.

Una de las causas por las que una persona puede ser infectada por este virus es porque tiene un sistema inmunitario débil. Lo más adecuado en este caso será reforzar el sistema inmune.


Las señales que deberemos tener en cuenta para acudir al especialista son las siguientes:


  • Sangrado
  • Verrugas en la zona genital
  • Cambios de apariencia
  • Dolor en la zona
  • Dificultad para eliminarla
  • Remedios caseros para eliminarlas


Hemos seleccionado varios remedios naturales para eliminar estas molestas lesiones:

Ajo


Para reforzar el sistema inmune el ajo es una gran opción. Se puede ingerir crudo o aplicar directamente sobre la verruga. Cada 12 horas se va cambiando hasta que desaparezca.

Limón


El zumo de limón tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Hay que aplicarlo varias veces al día en la zona para ver resultados.

Bicarbonato de sodio

Para eliminar las verrugas lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre y aplicarlo directamente en la zona.