Los poros abiertos y obstruidos por exceso de sebo es lo que conocemos por puntos negros. Resultan antiestéticos y perjudiciales para la moral, sin embargo, es posible deshacernos de ellos con una buena rutina de limpieza facial.
De forma más concreta nos referimos a la “zona T” de la cara; la frente, nariz y mentón. Y en algunas personas también suelen aparecer en las mejillas.
Elimina los puntos negros con este tratamiento Un buen hábito de limpieza y cuidado de la piel pueden ayudar a mantener cerrados los poros. La clave está en hacerlo de manera correcta para evitar heridas, manchas y hasta dar lugar a que se produzcan infecciones.
Exfolia la piel una vez por semana Hacer de este proceso una rutina semanal contribuirá con la eliminación de células muertas. Logrando que la piel esté más receptiva y limpia. Debes cuidar de usar un exfoliante que no sea agresivo con tu piel, sino que por el contrario, remueva con suavidad el exceso de sebo acumulado en los poros.
Aplica tónico o gel facial Después de haber eliminado impurezas de tu piel con un exfoliante o de haber realizado una limpieza profunda, debes aplicar leche limpiadora, un tónico adecuado o algún gel. Preferiblemente, que se convierta en un paso de tu rutina diaria del cuidado de la piel.
Elimina los puntos negros con mucho cuidado En un bol limpio, añade 1/2 taza de agua y 2 cucharada de bicarbonato de sodio. Remueve hasta que se forma una pasta y cuando comience a hacer efervescencia, te lo aplicas por todo el rostro con ayuda de un algodón.
Los movimientos deben ser circulares y siempre de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.
Utiliza bandas de poros y una mascarilla astringente Una vez que la piel este seca, humedece las bandas de poros con agua y colócala sobre las zonas de los puntos negros . Espera que se sequen y retíralas lentamente, procurando que sea de forma perpendicular para evitar irritaciones.
Para terminar con el tratamiento, aplica sobre tu piel una mascarilla astringente que contenga caolín. También pueden funcionar las que son a base de arcilla o algas. Después de aclarar tu rostro con abundante agua, utiliza una crema hidratante.