El sen es un hierba. Las hojas y el fruto de la planta se usan para hacer las medicinas.

El sen es un laxante de venta libre, esto significa que no se necesita receta para comprar sen. El sen también se utiliza para tratar el estreñimiento y para limpiar el intestino antes de las pruebas de diagnóstico como una colonoscopia.

El sen tambiƩn se utiliza para tratar el sƭndrome de colon irritable (SCI), las fisuras en el recubrimiento del aƱo (fisuras anales), las hemorroides y la pƩrdida de peso.

El fruto del sen parece ejercer un efecto mÔs suave que la hoja. Esto ha llevado a la Asociación Americana de Productos Herbales (AHPA) a dar una advertencia en contra del uso a largo plazo de la hoja de sen, pero no del fruto de sen.
Probablemente eficaz para...

Estreñimiento. La ingesta de sen es eficaz para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento. El sen es un medicamento aprobado por la FDA para la venta libre (sin receta médica) para los adultos y niños mayores de 2 años. Sin embargo, para los niños de 3-15 años el aceite mineral y un medicamento llamado lactulosa pueden ser mÔs eficaces que la ingesta de sen. El sen ademÔs parece ser efectivo para el tratamiento del estreñimiento cuando se lo usa junto con psilio o docusato sódico.

  En las personas de edad avanzada, el sen mĆ”s psilio son mĆ”s eficaces que la lactulosa para el tratamiento del estreƱimiento. El sen y el docusato sódico es efectivo para tratar el estreƱimiento en los ancianos y en personas que fueron sometidas a cirugĆ­a anorrectal. La ingesta de sen parece ser tan efectiva como la lactulosa el psilio y el ducosato para aliviar el estreƱimiento en personas que ingieren opioides o loperamida.