12 curiosidades de la biblia que seguro no sabías

Hay muchas curiosidades de la biblia que seguro le impactarán. Es que la biblia es el libro más conocido del mundo, nuestros antepasados y ahora la nueva generación también lo indaga. No es necesario costosas publicidades para darlo a conocer, simplemente éste es el más famoso a través de los años. Aunque han sacado varias películas y han hecho dar aún más curiosidad, por fe o por aprendizaje del tema.

Te diremos las 12 curiosidades de la biblia que seguro no sabías:


1.- Una de las reliquias más importantes


Las palabras escritas en este testamento fueron dibujadas años antes del papel y el lápiz. En su momento, cuando fue escrito por estos conocidos profetas fue elaborado en pergaminos o tiras de papiro.

2.- El origen de “Eva”


Sara o mejor conocida Eva gracias a Adán, fue nombrada “Sara” por el mismísimo Dios “Eva” significa vivir por lo que su nombre tiene un significado muy valioso, pues es la que da vida. Es por ello que a su pareja se le ocurre la idea de colocárselo, se convertiría en la primera mujer que traería vida a la tierra. (Génesis 17:15).

3.- Una misteriosa realidad


Sin duda, todos alguna vez hemos leído la leyenda de David y el gigante Goliat, se dice que a este inmenso guerrero lo derrotó David con una simple piedra en la frente. Pero, en Samuel 17:48-51 se aclara toda la verdad. Leeremos que el temible muere por su propia espada.



[caption id="attachment_401" align="aligncenter" width="800"]curiosidades de la biblia David con la cabeza de Goliat; Pixabay[/caption]

4.- Una deidad estricta


Isaías más que nadie supo que su Dios dictaba órdenes y todo aquel que creyera debía cumplirlas. Así fue como éste hombre obedeció uno de sus mandados el cual fue estar desnudo y descalzo por tres largos años. (Isaías 20:1-6). Sin dudas esta es una de las grandes curiosidades de la biblia.

5.- El tiempo a pesar de los años


Una modernidad siempre es bien recordada. Así seguro fue el pensamiento del rey Acaz, este personaje estaba muy a la moda, pues tenía reloj. (2 Reyes 20:11).

6.- Intolerancia a la moda de hoy en día


Este antiguo documento descrito por Dios, predijo la moda actual. Claramente se prohíben los tatuajes. En Levítico 19:28 está escrita esta normativa cristiana.

7.- Dios sólo escribió una pequeña parte de toda la biblia


La sagrada biblia es el libro preciado de Dios, aunque en la mayoría fue su voz la que les decía a esos buenos hombres qué escribir en los versos, sólo una parte la escribió él mismo. Ésta pieza fueron los “diez mandamientos”. Descritos en la gran tabla.

8.- ¿Cuántos libros tiene nuestra biblia?


Quizás es una de las curiosidades de la biblia más frecuentadas que nadie sabe explicar, acá te lo explicamos de manera rápida y sencilla:



Cada libro varía dependiendo a que rama religiosa dependa cada quien, es decir:



La biblia hebrea cuenta con 24 libros



El antiguo testamento que contemplan los protestantes contiene 39 libros



Uno de los más famosos es la biblia católica la cual tiene 73 libros. 46 en el antiguo testamento y 27 en el nuevo



Finalizamos con los ortodoxos, su biblia está compuesta por 50 libros

8.- Un apocalipsis que muchos no conocen


Como ya lo sabemos, a medida que ha pasado el tiempo muchos libros de la biblia fueron descartándose. Dejando de ser textos sagrados. Así fue en el caso del “Apocalipsis de Pedro” apareció en el fragmento muratoriano. Estaba en la lista más antigua de los libros canónicos que formaban el nuevo testamento.



Lo que contenía era bastante caótico para ser rechazado en distintas iglesias. Allí se describía el cielo y el infierno con respecto a los castigos más tenebrosos del infierno.

9.- Todos los escritores tenían cualidades diferentes


Otra de las curiosidades de la biblia realmente sorprendentes fueron sus literatos. No simplemente eran profetas o reyes los que relataban los santos milagros. También promovieron la fe agricultores, pescadores, médicos, escribas, músicos y pastores.

10.- ¿Cuál es el libro más corto y más largo?


El más largo de estas escrituras es la obra de Salmos, contiene 150 salmos y 43.743 palabras. Por otro lado, el libro más breve es la tercera epístola de Juan con apenas 1 capítulo y 299 palabras.

11.-Irónico pero cierto           


Aunque todos conocemos la palabra de Dios como “biblia” en estas escrituras no aparece “biblia”  en ningún lado. La primera “biblia” que se colecciono fue la obra de Constantino. Lo más inusual es que él no era creyente.

12.- El trágico final de Sansón


No fue Dalila quien le cortó la fuerza a este guerrero, fue un hombre mientras éste descansaba sobre las piernas de la mujer. (Jueces 16:19 )

Nunca dejes de ser curioso


Si eres amante de las investigaciones no dejes de buscar curiosidades de la biblia, hay un sinfín de cosas que quizás nadie haya descubierto o nadie se haya percatado. A lo mejor puedas ser tú quien consiga nuevos secretos ocultos.