Datos del rock que ni te imaginabas

      Para todos aquellos aficionados, al escuchar la palabra “rock” de inmediato se nos viene a la cabeza apellidos como “Mercury, Cobain, Lennon, Presley…” Y pare de contar. No solo éste género musical triunfó en su época ¡aún se puede escuchar retumbando en cada avenida!. Es por ello que si no conoces datos del rock o quieres refrescar tu memoria te anuncio que estas en el lugar correcto.

      Mira los siguientes datos del rock que ni te imaginabas:

      AC/DC en realidad estuvo compuesta de cuatro cantantes. Cuando a la familia Young no le pareció apto para la banda Dave Evans, de vez en cuando lo reemplazaba Dennis Laughlin. Éste fue el primer mánager de AC/DC. Más tarde en 1974, Bon Scott sustituyó a Dave Evans. Tras la fallecimiento de Scott fue Brian Johnson quien tomó la voz de la banda.

      Antes de pertenecer a Nirvana, el legendario Kurt Cobain había compuesto un grupo que tocaba canciones de Creedence Clearwater Revival. Se dirigían de la siguiente manera: Kurt tocaba la batería, Krist Novoselic el guitarrista y en las voces y por último Steve Newman en el bajo.



      [caption id="attachment_418" align="aligncenter" width="800"]datos del rock Kurt Cobain; Pixabay[/caption]



       


      Entre las curiosidades del rock más grande se encuentra Dr. Robert de los famosos Beatles. Se dice que es una clara referencia a Bob Dylan.

      El origen del nombre Led Zeppelin nace de un muy mal gusto del baterista de la banda The Who. Quien se burló diciendo que el grupo iba a fracasar como un Zeppelin de plomo.

      Increíblemente todas las canciones y letras del album “The Dark Side Off The Moon” de Pink Floyd demoraron en ser escritas en siete semanas.

      La conocida canción The Doors Light My Fire fue la principal letra escrita por Robby Krieger, el guitarrista de la banda.

      Jimi Hendrix en 1958 tuvo una pésima reputación en su escuela. Llevaba muy malas calificaciones en todo el año. Hasta sacó una “F” en su clase de música.

      John Lennon quien fue gran admirador de Chuck Berry, tomó una frase de la canción de Berry. You Can’t Catch Me, al parecer Lennon le gustó tanto que la colocó en una de sus canciones llamada Come Together. Más adelante éste fue demandado por la administración de Berry.

      Estos datos del rock sí que son sorprendentes. Una noche mientras Jimi Hendrix improvisaba junto a los Chambers Brothers, Jim Morrison estaba totalmente ebrio colado entre el público. De un momento a otro Jim se subió al escenario y le gritó al grupo, directamente a Jimi, alagándolo de manera inapropiada. Mientras Janis Joplin veía todo también subió a la tarima pero con una botella de vidrio en la mano. Ésta se la estalló en la cabeza de Morrison, luego de eso a los tres los expulsaron del local. Por su parte Jim no dejaba de reir.

      En la vistosa portada del álbum “Load” de Metallica, se dice que lo que figura no es fuego o lava. Sencillamente es semen y sangre de oveja entre dos láminas de plexiglás.



       


      Mucho antes de ser el baterista de “Metallica”, Lars Ulrich fue un gran tenista.



       


      Black in Black de AC/DC fue el primer solo que Kurt Cobain aprendió a tocar.



       


      Ozzy Osbourne es todo un fiel cumplidor de apuestas. Al perder una éste cumplió con aspirar hormigas por la nariz.



       


      Guns and Roses proviene de la combinación del nombre de dos bandas muy famosas en Hollywood. Se trata de L.A Guns y los Hollywood Roses, gracias a esos nombres nació el nombre del explosivo conjunto.

      Una de las bandas que sufría de nervios en sus inicios fueron Los Ramones. Es por ello que tocaban rápido y brincaban.

      Keith Moon se inspiraba de más cuando estaba en pleno espectáculo, tuvo muchos incidentes destructivos. Por esa razón, la cadena de hoteles Holiday Inn prohibió estrictamente el hospedaje de The Who, en cualquiera de sus sucursales.

      John Frusciante es un claro ejemplo de la constancia. Desde muy joven él fue fiel seguidor de los Red Hot Chili Peppers, más tarde se unió a ellos.


      Kurt Cobain alteraba su nombre muy a menudo. Lo escribía mal a propósito unos ejemplos fueron “Kurdt Kobain” ó “Curt Cobain”.
      Jason Everman fue prestamista de Kurt Cobain. Jason le facilitó 606 dólares para que pudiese grabar Bleach, pero nunca se los pagó