¿PUEDO USAR BICARBONATO DE SODIO PARA EL LAVADO DE CARA?

Últimamente, el bicarbonato de sodio está siendo defendido como el principio y el fin de la limpieza verde y la belleza natural. Desde usarlo para lavarse el cabello hasta tratar mágicamente una infección urinaria o calmar las picaduras de insectos , hay poco que Internet no afirme que el polvo pueda hacer.

Y si bien es cierto que el bicarbonato de sodio es excelente para hacer que su bañera brille y neutralice el olor corporal no deseado , eso no significa que sea una buena idea comenzar a frotarse la cara. Este es el por qué.

¿POR QUÉ EL BICARBONATO DE SODIO NO DEBE USARSE PARA LAVARSE LA CARA?
Hay bastantes razones por las cuales el bicarbonato de sodio nunca se debe poner en la cara. Incluso:

DEMASIADO BÁSICO
El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, se usa con mayor frecuencia para aliviar la acidez estomacal porque es un químico básico que ayuda a neutralizar el ácido. Esto también puede suceder en la piel. Si bien los dermatólogos a veces usan bicarbonato de sodio para neutralizar una exfoliación química en la oficina, generalmente es demasiado básico para un lavado general, especialmente si se usa con frecuencia.


La piel sana es ligeramente ácida. Este manto ácido ayuda a formar una barrera protectora, y es importante para la salud general de la piel. El lavado con bicarbonato de sodio puede eliminar la barrera protectora de aceite de la piel, alterar su pH e interrumpir las bacterias naturales en la superficie que ayudan a prevenir infecciones y acné . Esto puede dejarlo con una piel despojada que es propensa a infecciones y brotes.

SENSIBILIDAD
Si bien generalmente no es dañino, el bicarbonato de sodio puede irritar la piel. La mayoría de las personas no saben que son sensibles al bicarbonato de sodio hasta que comienzan a aplicarlo directamente sobre su piel. Es notorio por causar erupciones en las axilas , enrojecimiento y ardor en algunas personas cuando se usan en desodorantes caseros o naturales.

Si reacciona al bicarbonato de sodio, evite los productos de bicarbonato de sodio y use una loción humectante sin perfume hasta que la irritación desaparezca.